Libros de María Sagrario Rollán 

Nace en Salamanca donde realiza estudios de Psicología y Filosofía en la Pontificia, completados en Lovaina (Bélgica) con Teología. Allí presenta su tesis doctoral sobre san Juan de la Cruz, dirigida por A. Vergote y publicada en 1991: Éxtasis y purificación del deseo.
En 1989 compiló otra antología titulada Vámonos a ver en tu hermosura, colaboró con el Diccionario de san Juan de la Cruz, 2000. En Amor y deseo en san Juan de la Cruz reúne en 2003 algunos de sus mejores artículos sobre el místico. También se ha ocupado de autores como S. Weil, E. Stein, J. Baruzi, T. Merton, Rilke o Hölderlin, con publicaciones en España, Bélgica, Holanda y Argentina.

Es miembro de ALALITE (Asociación latinoamericana de Literatura y Teología), de la Tertulia y Revista Papeles del Martes, así como de la Asociación Amigos de Unamuno. Tiene publicaciones de poesía en diversas revistas y algunos libros como Jardín de su silencio, 1996, Las letras que me aman, 2006 (álbum ilustrado para niños), o Habla Beatriz (2016) Colabora con una columna quincenal en la prensa digital de Salamanca Amor y Pedagogía.
Ha participado en los últimos congresos mundiales sobre san Juan De la Cruz en el Cites de Ávila, destacando su interés por los diálogos del místico con diferentes autores del siglo XX, por ejemplo en el estudio de Subida con T.S. Eliot, Merton y S. Weil, en el de Noche con los grandes poetas románticos como Novalis, o en el de Llama, con una lectura comparada del surrealismo de A. Artaud en torno al símbolo del fuego purificador.

Más
Envio gratuito

Envío Gratuito *

* Para pedidos peninsulares superiores a 29€ (IVA incluido)

Pago seguro
Pago seguro

Pago Seguro *

Con tarjetas de crédito a través de Redsys

Formas de pago